MATEMATICAS NIVEL 1 (PT/COMPE) SEMANA DEL 14 AL 20 DE ABRIL
¡HOLA CHIC@S!
Para empezar todos los días tendréis que trabajar el calendario con los palillos (lo encontrareis en las actividades de matemáticas de educación infantil) como hacíamos en el cole, decir el día de la semana y el día del mes.
Después, vamos a seguir trabajando la tabla del 100 por eso la tendrás que tener cerca. También necesitas: los palillos, las gomas y dos bandejas de corcho blanco.
Martes 14: Ya hemos trabajado los amigos del 10. Ahora vamos a repasar también las familias del 100
Primera familia: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9
Familia del 10: 10, 11, 12, 13,
14, 15, 16, 17, 18, 19.
Familia del 20: 20, 21, 22, 23,
24, 25, 26, 27, 28, 29
Familia del 30: 30, 31, 32, 33,
34, 35, 36, 37, 38, 39
y así sucesivamente hasta la del
90.
A continuación, os mostramos un
vídeo de una sesión, de como se forman
las distintas familias en el panel numérico..
Ahora te toca a tí , contesta en el cuaderno a las siguientes preguntas ,utilizando la tabla del 100.
Comenzamos primero trabajando con las filas:
Comenzamos primero trabajando con las filas:
- Localiza las filas de los veinte, de los cincuenta, de los ochenta.
- Estoy en la fila del 50 y quiero ir a la del 80. ¿Subo o bajo? ¿Cuántas?
- Estoy en la fila del 70 y quiero ir a la del 20. ¿Subo o bajo? ¿Cuántas?
- Estoy en la fila del 60 .¿A cuál llego si subo dos filas?
- Estoy en la fila del 60 .¿ A cuál llego si bajo cuatro filas?
- Estamos en el número 25 ¿ cuántos saltos tengo que dar para llegar al 30 ? y ahora quiero llegar al 35, cuantos saltos tengo que dar y a que número he llegado ?Así puedes seguir jugando y moviéndote por tabla
Miércoles 15 :
Vamos a seguir sumando con la tabla del 100, ahora tendrás que hacer sumas sin rebasar la decena .
Acuérdate sumar es avanzar tantas casillas como indique el número. Cuando señalamos que no rebasamos la decena, indicamos que no llegamos en ningún caso a la
fila superior
Ejemplo: 21 + 4
Nos situamos en la casilla del nº 21 y avanzamos 4 casillas entonces
llegamos a la casilla nº 25
A continuación en tu cuaderno haz las siguientes sumas .Lo escribes como en el ejemplo que te hemos dado.
22 + 6 =
53 + 5 =
53 + 5 =
20 + 4 =
44 + 6 =
Jueves 16: Resolucion de problemas
Antes de resolver el problema vamos a seguir unos pasos para que no os perdáis y tener las cosas más claras Copiarlo en un folio con los colores y dibujos y así lo tendréis para otras veces .Acordaros que un problema es ,
un cuento o una historia al que hay que buscar el final.
Aquí tienes los problemas que tenéis que resolver .Cópialos en tu cuaderno y sigue los pasos anteriores y...... ¡Resuelve las historias !
Viernes 17 : Hoy ya es viernes por eso vamos a jugar , ayuda al pirata a encontrar su tesoro .Dibuja la tabla en tu cuaderno y busca el tesoro .
un cuento o una historia al que hay que buscar el final.
Viernes 17 : Hoy ya es viernes por eso vamos a jugar , ayuda al pirata a encontrar su tesoro .Dibuja la tabla en tu cuaderno y busca el tesoro .
Colorea el camino.
Lunes 20
Para empezar la semana te vamos a proponer una actividad de percepción , hacerlo primero con palillos de colores ,sin no tienes, lo puedes hacer con pinturas de colores , rotuladores...etc,Luego dibújalo en tu cuaderno y haz tu mismo creaciones nuevas , imagina y luego nos las enseñas .
Recordad mandarnos las fotos de estos trabajos por el classdojo o por el correo electrónico diversidadfatou@gmail.com y así podremos corregir vuestros trabajos.
Animo chic@s!
Animo chic@s!
Feliz semana .
El equipo de atención a la diversidad
Comentarios
Publicar un comentario