INFANTIL/1º DE PRIMARIA LENGUAJE SEMANA DEL 21 AL 27 DE ABRIL
Queridas familias os proponemos de nuevo actividades para esta semana.
¡¡ Buenos días !! Pincha aquí
¿Comenzamos cantando los días de la semana? A los niños les encanta cantar, es una manera divertida de aprender o repasar los días de la semana. Sería interesante que se aprendieran la canción y por las mañanas la cantaran, igual que hacemos en el cole.
pincha aquí
También os proponemos un juego para trabajar la expresión y la memoria.
Vamos a jugar a decir trabalenguas. Os dejamos un vídeo de Eugenia Romero
Ahora os proponemos una actividad para para trabajar la comprensión sacada del blog http://blogunmundoespecial.blogspot.com.
Cuentacuentos contado por una maestra y una alumna del colegio público Dion Casio de Mérida: .Pincha aquí para escuchar el cuento.
Ahora os dejamos una canción relacionada con el cuento. Esperamos que os guste tanto como a nosotras. La canción es de David Vega sacada de su blog cuentos encantados Pincha aquí para escuchar la canción
Y para finalizar os proponemos la realización de los animales que aparecen en el cuento, utilizando vuestras manos y pies. Os dejamos algunas ideas.
¡¡ Buenos días !! Pincha aquí
Canción: El gallo cantor" adaptada mediante pictogramas ARASAAC y lenguaje Bimodal, por profesores del CEE Pablo Picasso.
¿Comenzamos cantando los días de la semana? A los niños les encanta cantar, es una manera divertida de aprender o repasar los días de la semana. Sería interesante que se aprendieran la canción y por las mañanas la cantaran, igual que hacemos en el cole.
pincha aquí
Canción: "Los días de la semana" adaptada mediante pictogramas ARASAAC y lenguaje Bimodal, por profesores del centro CEE Pablo Picasso.
También os proponemos un juego para trabajar la expresión y la memoria.
Vamos a jugar a decir trabalenguas. Os dejamos un vídeo de Eugenia Romero
La actividad consiste en repetir el trabalenguas, podeis elegir aquellos que más os gusten. El truco para decirlos bien es repetirlos al principio muy despacio, y poco a poco ir haciéndolo más rápido. Al final tenéis que ser capaces de decirlo muy rápido sin confundiros.
Ahora os proponemos una actividad para para trabajar la comprensión sacada del blog http://blogunmundoespecial.blogspot.com.
Consiste en ir contestando a las preguntas. Aquellos alumnos que ya saben leer, pueden ir leyéndolas con vuestra ayuda. Pincha aquí
Vamos a practicar con esta actividad jugando a establecer relaciones de pertenencia, de diferentes palabras, a una misma categoría semántica (por ejemplo: ¿Qué tienen en común una moto, un helicóptero y un camión? ¡¡Son transportes!!). pincha aquí
No podíamos finalizar la semana sin escuchar un cuento. Hoy hemos elegido el cuento de ¿A qué sabe la luna? de la editorial Kalandraka.
Videocuento:Pincha aquí
Cuentacuentos contado por una maestra y una alumna del colegio público Dion Casio de Mérida: .Pincha aquí para escuchar el cuento.
Ahora os dejamos una canción relacionada con el cuento. Esperamos que os guste tanto como a nosotras. La canción es de David Vega sacada de su blog cuentos encantados Pincha aquí para escuchar la canción
Y para finalizar os proponemos la realización de los animales que aparecen en el cuento, utilizando vuestras manos y pies. Os dejamos algunas ideas.
Esperamos que las actividades sean de vuestro agrado y que, por supuesto, nos enviéis al correo imágenes y comentarios sobre la realización de las mismas.
Comentarios
Publicar un comentario