LENGUA NIVEL 1 (PT, AL, COMPE) SEMANA DEL 14 AL 20 DE ABRIL

Hola chic@s, esperamos que hayáis disfrutado de estos días de descanso en casa. ¡Ya queda menos para vernos!. Ahora, nos toca ponernos a trabajar un poquito de nuevo.
Os proponemos una serie de actividades para toda la semana.


Martes 14 de abril: conciencia fonológica sonido P y T.
Miércoles 15 de abril: memoria y atención.
Jueves 16 de abril: vocabulario.
Viernes 17 de abril: lectoescritura.
Lunes 20 de abril: comprensión.

Martes 14 de abril: si no tienes impresora, tienes que coger tu cuaderno de lengua para hacer esta actividad. Después, pon la fecha y copia las imágenes y los cuadrados en tu cuaderno.
Antes de comenzar, os vamos a recordar el gesto del sonido P.

Como puedes ver en la imagen de abajo te mostramos 10 imágenes. Al lado de la imagen, hay unos cuadrados que coinciden con el número de sonidos que tiene cada palabra.
La actividad consiste en ir diciendo todos los sonidos de cada palabra y averiguar en qué posición suena el sonido de la letra /P/.
Os ponemos un ejemplo: la primera imagen tiene cuatro sonidos P-E-S-O. Como estamos buscando el sonido /P/ tendríamos que pintar o tachar el primer cuadrado.
͢
Ahora vamos a hacer la misma actividad con el sonido /T/. Os dejamos el gesto del sonido /T/.

En la siguiente actividad, tenéis que copiar los dibujos y los cuadrados de al lado. En este caso, tenemos que encontrar el sonido /T/. Os dejamos un ejemplo para que os resulte más sencillo: en la primera imagen aparece la palabra PATA. Como tenemos que buscar el sonido /T/, tendremos que tachar el tercer cuadrado.

Miércoles 15 de abril: Ahora vamos a ejercitar un poco nuestra memoria y atención. Tenéis que pinchar en el enlace, os llevará a la presentación. En la presentación, tenéis que contar las monedas, frutas... Y decir cuántas hay. Pincha aquí



Jueves 16 de abril: de nuevo vas a necesitar tu cuaderno. Divide la hoja en dos partes. En la parte de arriba, tienes que escribir VERDURAS y escribir debajo todas las verduras que veas en las imágenes. En la parte de abajo, tienes que escribir FRUTAS y poner todas las frutas que veas.

Viernes 17 de abril: Os dejamos dos fichas para practicar la lectura con el sonido /P/. Durante la lectura, es necesario que los niños hagan pausas para que los niños os digan qué han leído.

Lunes 20 de abril: ¿Verdad o mentira? Tienes que abrir la presentación, leer la frase, mirar la imagen y pulsar si es verdad o mentira.
Después os proponemos unas adivinanzas, Pincha aquí

Aquí tenemos otro juego para trabajar vocabulario y asociaciones lógicas. Os proponemos que según vais haciendo las parejas hagáis  frases con los verbos que indican el uso de los objetos presentados
pincha aquí para empezar.



Y para acabar un juego en el que tenemos que adivinar que palabra nos quedará tras quitar una de sus sílabas.Este juego nos ayuda a reforzar la conciencia silábica.






Recordad, enviadnos las fotos por el CLASSDOJO o por el correo electrónico diversidadfatou@gmail.com para que nosotras podamos ver y corregir todo lo que vais haciendo.
¡Muchos besos y feliz semana!
Equipo de Atención a la Diversidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

LENGUAJE NIVEL 2 SEMANA DEL 28 DE ABRIL AL 4 DE MAYO

LENGUA NIVEL 2 (PT,AL,COMPE) SEMANA DEL 14 AL 20 DE ABRIL