LENGUAJE INFANTIL/1º DE PRIMARIA DEL 19 AL 25 DE MAYO

Buenos días chic@s,

Comenzamos la semana cantando la canción de los buenos días picha aquí y de los días de las semana pincha aquí. Hoy es lunes, el viernes fue San Isidro ¿os metisteis en el blog en la entrada especial de este día? Si no os habéis metido aprovechad ahora antes de comenzar la semana, vais a aprender mucha cositas sobre esta celebración.


Esta semana os proponemos una nueva forma de trabajar mediante la realización de fichas interactivas. Las actividades se realizan on line. Cuando terminéis de realizar la actividad tenéis que pulsar el botón de terminado, metéis el correo de las profes y ya nos llegan las respuestas directamente. En todo caso, seguimos necesitando que nos mandéis los comentarios explicándonos cómo han realizado las actividades. Creemos que es va a ser una forma de trabajar más divertida y motivadora para los niños.  Esta semana es de prueba, si no os gusta esta nueva forma o han surgido muchas dificultades cambiamos de metodología, por lo tanto es muy importante que esta semana nos contéis qué les ha parecido esta nueva manera de trabajar.

La primera actividad que tienen que hacer es de conciencia fonológica, tienen que marcar tantos círculos como sílabas tenga la palabra (por ejemplo en pepino, tendrán que marcar tres sílabas). Además tendrán que inventarse una frase utilizando estas palabras (por ejemplo: la ensalada lleva pepino y tomate). Aquellos alumnos que ya saben escribir pueden escribir las palabras y las frases en su cuaderno.Pincha aquí





En esta otra actividad aparece una secuencia temporal. Tendrán que arrastrar las imágenes poniendo en el primer cuadrado la imagen que sucede primero, en el segundo la siguiente y para finalizar la última. Sería interesante que utilizaran conectores (primero, después, al final). Si no las utilizan les daremos el modelo correcto para que ellos repitan.
Pincha aquí


¡Aquí va el cuento de esta semana! Es el cuento del erizo y el globo. Tienen que ver y escuchar el cuento y después contestar a las preguntas. Para aquellos alumnos con mayores dificultades de comprensión, podéis ir parando el cuento y contestando. Aquellos alumnos que ya saben leer, pueden leer las preguntas y contestar. pincha aquí


¡Atención! En esta actividad tienen que estar muy atentos. Aparece una imagen que tendrán que observar muy bien y después contestar a las preguntas. Aquellos alumnos que ya saben leer pueden leer ellos las preguntas.


Para finalizar os dejamos una actividad en la que van a tener que seguir instrucciones. Tenéis que escuchar pinchando en el 1, 2, 3, 4, 5, 6 y poner los objetos donde os soliciten Pincha aquí




¡Estas son todas las actividades de la semana! Esperamos que os guste la nueva manera de trabajar, ya solo nos queda escuchar la canción para despedirnos Pincha aquí













Comentarios

Entradas populares de este blog

LENGUAJE NIVEL 2 SEMANA DEL 28 DE ABRIL AL 4 DE MAYO

LENGUA NIVEL 1 (PT, AL, COMPE) SEMANA DEL 14 AL 20 DE ABRIL

LENGUA NIVEL 2 (PT,AL,COMPE) SEMANA DEL 14 AL 20 DE ABRIL